26", 27,5" o 29": ¿qué tamaño de ruedas de bicicleta elijo?

Así cambiará tu experiencia dependiendo del tamaño de ruedas de bicicleta que elijas

Desde hace unos años, con la aparición de las ruedas de 27,5” y 29”, las tablas de especificaciones de nuestras MTB cuentan con un factor que las hace aún más complejas. El debate está en la calle y coge cada vez más fuerza: para la gente -¿qué tamaño de ruedas escoger para mi bicicleta?- y para las marcas -¿cómo estructurar las gamas?-

Porque el tamaño de la rueda es, quizás, uno de los aspectos más importantes de nuestra bicicleta. De este no sólo dependerán otros componentes como la horquilla o la propia geometría, sino también el rendimiento del vehículo; dependiendo de nuestra altura, del uso que le vayamos a dar a la bicicleta o de nuestra técnica subidos en ella tendremos que elegir una u otra.

Tamaño de ruedas de bicicleta MTB de 26”:

Las ruedas de 26” suelen tener un diámetro de 660mm con un flanco inferior de 559mm. Al ser las más pequeñas, se conciben como las mejores de cara a reaccionar en zonas de bajada, muy técnicas y lentas. También suelen ser idóneas para niños al ser poco pesadas y más manejables.

En la parte negativa, encontramos, claro, que cuanto más pequeña es la rueda, más gasto energético requiere del ciclista a la hora de realizar subidas duras. Además, en el resto de escenarios, notaremos menor velocidad y una menor sensación de dominio de la trayectoria.  Son tamaños que suelen dar la talla para usos urbanos, pero quizás se queden cortos a la hora de salir a la montaña.

Tamaño de ruedas de bicicleta MTB de 27,5”

La llegada de los tamaños de 27,5” ha supuesto un nuevo estándar en el mundo de la bicicleta.  Los expertos hablan de este tamaño de ruedas de bicicleta como los más adecuados para la mayoría de ciclistas; representan el equilibrio y no disparan el tamaño del vehículo. 

Con respecto a la de 26 pulgadas, las de 27,5 mejoran la tracción y el paso sobre los obstáculos; con respecto a las de 29 pulgadas, por su parte, estas son más manejables y ligeras; de hecho, muchos hablan de las de 27,5” como la rueda más divertida de manejar.

En cuanto a las carencias de este tamaño de ruedas de bicicleta, encontramos una menor capacidad de reacción y una respuesta de frenada ligeramente inferior que las de 26”. Comparadas con las de 29”, se quedan atrás, claro, en tema de inercia y tracción.

¿Qué usos son los más adecuados para una bicicleta de 27,5? ¡Todos! Este tamaño de ruedas es idóneo para la práctica de Mountain Bike y descensos, pero también para paseos urbanos más tranquilos.

Tamaño de ruedas de bicicleta MTB de 29”

Las ruedas de 29”, con un flanco interior de 622mm y un diámetro de 736mm, son las reinas de la gama media y alta y las más elegidas por los apasionados del MTB por un motivo claro: ayudan al comportamiento del vehículo en terrenos con gran presencia de piedras y otros tipos de baches y la distancia que recorremos por cada pelada es mucho mayor.

Por su tamaño, las ruedas de 29” son ideales para ciclistas altos y permiten una velocidad mayor que en los anteriores tamaños. Las opiniones de los clientes que las han usado por caminos de tierra, tanto en subidas como bajadas, coinciden; tras probarlas, no quieren otras. Igualmente, las opiniones de aquellos que las han usado en asfalto son muy positivas; de nuevo, la velocidad de rodaje que se alcanza con ellas se antoja determinante.

Tienen, como todas, puntos flacos. Entre sus posibles inconvenientes está la maniobrabilidad en senderos estrechos –las llamadas trialeras- y el tamaño que le confieren a la bicicleta. Una bicicleta con ruedas de este tamaño es una bicicleta grande; no obstante, como sigue habiendo distintas tallas también para bicicletas de 29”, esto puede ser un problema fácil de sortear.

Entonces, ¿qué tamaño de rueda elijo?

Lo ideal, a la hora de decantarse por un tamaño u otro, es probar la bicicleta. En Pedalmoto tenemos bicicletas de 26, 27,5 y 29”; pásate por nuestra tienda para echar un vistazo y decidir cuál es la que mejor se adapta a tu cuerpo, gustos y al uso que, en definitiva, le vayas a dar.

Estos son los componentes más importantes de tu bicicleta

Los tres componentes de una bicicleta MTB en los que te debes fijar antes de comprar

Las bicicletas tienen una serie de componentes esenciales de los que dependerá su rendimiento. Así, cuando queramos comprar un vehículo de este tipo tendremos que fijarnos en ellos: en sus fabricantes y gama, así como en las opiniones sobre ellos de otros usuarios.

Tanto si buscamos una bicicleta de gama alta como una de gama media o baja, componentes como el cuadro, los frenos, ruedas o cambios se antojan fundamentales; si estas piezas no tienen un mínimo de calidad, la bicicleta en cuestión no cumplirá correctamente su función.

La importancia del cuadro de una bicicleta: materiales y tipos          

Es el elemento principal; la pieza a través de la cual la bicicleta toma forma y sobre la que resto de componentes fundamentales se configuran. A la hora de elegir un cuadro podemos encontrar dos tipos: los rígidos y los que tienen doble suspensión.

Los cuadros rígidos o semirrígidos o no tienen suspensión, o la tienen sólo delantera. Suelen ser idóneos para potenciar nuestro rendimiento al pedalear, nos dan estabilidad y no añaden tanto peso a la bicicleta como los cuadros con doble suspensión.

Por su parte, los cuadros con doble suspensión son ideales para los fanáticos del enduro, freeride o descenso. Estos cuadros, que cuentan con suspensión delantera y trasera, son más pesados, por lo que tendremos que realizar un esfuerzo mayor en nuestras rutas. Eso sí, a comodidad en los descensos no les gana  nadie.

Otro aspecto crucial es el material de los cuadros de bicicleta.  De él también dependerá el peso, pero sobre todo su durabilidad. Lo más habitual es que sean de aluminio o carbono. Pero, ¿qué los diferencian?

El aluminio, el material más utilizado para la fabricación de cuadros de bicicleta, se introdujo en el sector en la década de 1970. Es un material con una densidad baja, ligero y de fabricación relativamente fácil y barata. Con todo, también hay que tener en cuenta que los cuadros de aluminio, pese a ser los más indicados cuando nuestro presupuesto es medio-bajo, su durabilidad no es tan alta como la de otros materiales como el carbono, además de ser un material más difícil de reparar.

El carbono, por su parte, es el rey de los cuadros de las bicicletas de gama alta. La fibra de carbono es el material estrella de la industria actual del ciclismo por razones que van desde su relación peso-rigidez hasta su sorprendente comodidad a la hora de pedalear en trazados irregulares y carreteras.

El dilema de los frenos: ¿hidráulicos, V-brake o de disco mécanico?

Sin duda, otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir una bicicleta es el tema de los frenos. Encontramos tres tipos: mecánicos, hidráulicos y V-brake.

Aquí, tenemos claro ganador: ciclistas y profesionales del sector señalan a los frenos de disco hidráulicos como los mejores. Son un tipo de frenos de disco que ha supuesto un salto cualitativo en todas las variantes del ciclismo; por su tacto suave, su capacidad frenada y pocos problemas de ajuste que, al final, proporcionan una vida de estos relativamente larga.

Cuando decimos que los frenos de disco hidráulicos son los mejores, no quiere decir que los de mecánicos o los v-Brake tengan que ser descartados. Algunas bicicletas de presupuestos medio suelen seguir acudiendo a las bondades de los frenos de disco mecánicos; para según qué usos y rutas son ideales.

Igual podemos decir de los V-Brake: efectivos, sencillos y baratos. Para ciertos tipos de bicicletas y edades, podríamos decir que son incluso más recomendables que los frenos de disco mecánicos. Con un mantenimiento correcto y la elección de marcas punteras como Shimano o Tektro, tendremos un sistema de frenado competente para bastantes años.

Ruedas: ¿26”, 27,5” o 29?

La elección de pulgadas para las ruedas de la bicicleta es uno de los temas candentes en el mundo de MTB. Hasta no hace mucho, todas las bicicletas eran de 26”, la variante más pequeña. Tienen una capacidad de aceleración importante y su tamaño facvilita maniobras y ganamos agilidad en el momento de afrontar descensos.

Las de 27,5, por su parte, son más polivalentes; mejoran la capacidad de superación de obstáculos y de tracción, además de ser ideales para ascensos prolongados.

En cuanto a las de 29”, hablamos de ruedas con poca capacidad de aceleración aunque, por su tamaño, cuando llegamos a una velocidad determinada, nos será más sencillo mantenerla. Son las más grandes de las tres y eso se nota: superaremos obstáculos con facilidad y tendremos una tracción mucho mayor. Son, actualmente, las más solicitadas por los clientes: quien las prueba queda enamorado. 

La bicicleta eléctrica para quemar más calorías

Son muchos los  beneficios ya conocidos sobre el uso de una bicicleta eléctrica.

Pero a éstos se le añade uno muy importante, y es que montando en bicicleta eléctrica puedes hacer más ejercicio y quemar más calorías que en una bicicleta tradicional.

Un reciente estudio publicado en la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives ha demostrado que los usuarios de éste tipo de vehículo llegan a hacer más ejercicio al final de la semana que los usuarios de bicicletas tradicionales.

Más autonomía y recorridos más largos

Los ciclistas que usan bicicletas eléctricas suelen utilizarlas para distancias mayores y más largas respecto a los que usan los modelos tradicionales.

En el caso ciclistas principiantes o casuales, el echo de disponer de la ayuda que les ofrece el motor eléctrico de la bicicleta les motivará a elegir carreteras o recorridos que antes les supondría un mayor esfuerzo.

Por lo que el uso de una bicicleta eléctrica les anima a éstos ciclistas a recorrer distancias más largas sin pensar en el esfuerzo o las dificultades que les puede suponer. Además, existe la opción de pedalear durante más tiempo con una intensidad muy baja para seguir quemando calorías durante todo el camino y con un menor riesgo a lesionarse.

Más beneficios de utilizar una bicicleta eléctrica

  • Cardio: Al ser un ejercicio moderado nos ayuda en gran medida a incrementar la fuerza de nuestro corazón.
  • Quema de grasa: al usar los grupos muscular más grandes se favorece la quema de calorías.
  • Reducción del colesterol: se reduce el colesterol malo o LDL y se aumenta la producción de colesterol bueno o HDL.
  • Beneficios para la espalda: Los músculos de la zona lumbar se tensan y se refuerza gracias a la posición del ciclista para sujetar el manillar.
  • Reduce el sedentarismo: La ayuda que te proporciona el motor eléctrico te motivará a utilizar la bicicleta en lugar de otro medio de transporte o de simplemente dar una vuelta para hacer algo de ejercicio.
  • Reducción del estrés: El ciclismo te ayudará a desconectar de la rutina y de los pensamientos negativos mientras estás concentrado en tu recorrido.
  • Menos tráfico: Sustituir los vehículos de gasolina por el uso de bicicletas eléctricas o tradicionales ayudará notoriamente a descongestionar el tráfico de la ciudad.
  • Reducción de la contaminación: Las emisiones de CO2 de estas bicicletas son nulas, por lo que no afectan a la salud de las personas o al calentamiento global.
  • Lesiones: En caso de padecer alguna molestia o lesión en la rodilla, la bicicleta eléctrica te ayudará a no realizar esfuerzos sobre ésta y así poder seguir entrenando o movilizándote como antes sin ejercer demasiada fuerza sobre tu rodilla o articulaciones.
  • Ahorro económico: La bicicleta eléctrica puede sustituir el uso de transporte eléctrico, de un vehículo de gasolina, de impuestos y de aparcamientos, lo que se traduce en un ahorro considerable al final de año.

Una vez definidos todos los beneficios que te reporta el uso de una bicicleta eléctrica os presentamos los tipos que existen en el mercado por si te has decantado por hacerte con la tuya:

Carretera

Pensadas para aquellos que quieran entrenar y disfrutar del ciclismo sin realizar demasiados esfuerzos y recorriendo largos caminos gracias a su gran autonomía.

Trekking

Éste tipo de bicicletas están destinadas a aquellos apasionados de los caminos un poco más largos de lo normal y por caminos más complicados.

Son ideales para excursiones largas o cicloturismo e incluyen las mismas características que las bicicletas de trekking tradicionales.

Mountain Bike

Las bicicletas eléctricas MTB te darán el impulso necesario en tus subidas por la montaña. Evita sobre esfuerzos y disfruta como siempre de tu recorrido.

Urbana

Éste tipo de bicicletas es la ideal para moverte por recorridos cortos  y evitar el tráfico de la ciudad.

Puedes desplazarte a tu destino evitando sobre esfuerzos.

Híbrida

La bicicletas eléctricas híbridas están diseñadas tanto para conducir por carretera como montaña, además se recargan de forma automática mientras pedaleamos.

Esto evitará que nos podamos quedar sin batería en medio de nuestro trayecto.

Plegable

Éste tipo de bicicletas es ideal para acompañarte allí donde quiera que vallas. Recorre la ciudad sin límite con ella y puedes llevarla contigo ya sea en el transporte público o en tu coche.

Encuentra en Pedalmoto la bicicleta eléctrica que más se adapte a ti y disfruta del ciclismo.

¿Cuáles son las mejores rutas para ir con bicicleta en Granada?

Algo que todos queremos hacer después de acudir a una tienda de bicicletas, es encontrar la mejor ruta para disfrutar en la ciudad en la que vives. Por eso hoy te vamos a contar las mejores rutas para bicicletas en Granada.

Existen bastantes caminos y rutas que hacer en las tierras granadinas, vamos a proponerte algunas que sin duda  te sorprenderán y te ayudarán a ver más allá de las calles de la ciudad. Pero antes, recuerda equiparte bien:

  • Adapta o elige la bicicleta perfecta para ir de ruta en nuestra tienda
  • No olvides llevarte agua, la hidratación es importante cuando haces deporte
  • Estudia bien la ruta y cuánto tiempo tardarás
  • Lleva cargado tu teléfono móvil para que no estés ilocalizable

Cuando adaptes tu bicicleta o finalmente adquieras una para poder irte de rutas y paseos, estas son algunas de las partes importantes que deberías tener en cuenta.

Los cambios y la transmisión

Revisar y ajustar los cambios. Sobre todo después del invierno, para entonces a hacer un buen lubricado de cadena, platos y piñones, después empieza a ajustar los cambio.

Ajusta los topes para que no se salga la cadena, sobre todo por dentro, y evitar que corte las cabezas de los radios, e intenta que roce lo mínimo en el desviado. Y antes de una ruta de varios días, es limpiar y lubricar los cables de cambios y las fundas.

Los frenos

Mirar que las zapatas no estén muy desgastadas, y ajustar el tensado de las manetas. Si tenéis frenos de disco, mirad que las pastillas no estén muy desgastadas, y si han perdido potencia, tendréis que purgarlos.

Ninguna de las rutas en Granada son peligrosas, sin embargo estas indicaciones son importantes. ¡Empezamos!

Las ruedas

Es importante comprobar la presión de las ruedas y sobre todo observar cómo se encuentran las llantas, si están centradas y los radios bien apretados.

Rutas en Granada para hacer con bicicleta

Te hablamos de 7 rutas diferentes que te sorprenderán, disfruta de tu día al aire libre:

Ruta de las Atalayas

Se trata de la última Frontera del Reino de Granada hasta el 1486, 6 años antes de la conquista definitiva y posterior ocupación por los Reyes Católicos.

Si buscas una ruta que incluya aprender sobre la historia de Granada, esta podría ser una buena opción. Es una ruta de algo más de 3 horas, en las que recorrerás casi 70 kilómetros, mientras recorres lo que fue la última frontera de Al Andalús, podrás contemplar las Torres vigías.

Ruta del camino Mozárabe de Santiago

Se trata de un camino que une la Andalucía mediterránea y oriental con la Vía de la Plata y sus provincias andaluzas del interior.

Con dos inicios, en Granada y Málaga, confluyen para ya proseguir unidos hasta Córdoba y Mérida, donde el Camino se une a la Vía de la Plata.

Una ruta de 17 kilómetros en la que verás gran variedad de paisajes diferentes, por debajo de la A-92 seguimos un camino asfaltado denominado «Las Monjas», que nos llevará al cruce de la carretera de Córdoba, que atravesaremos con precaución.

Ruta Fuente de la Teja

Esta ruta de encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

La ruta parte desde Maracena y transcurre por carriles y veredas bastante técnicas, es para usuarios que puedan enfrentarse a un nivel moderado. Tiene unas 4 horas de duración en las que se recorren 43 kilómetros, atravesando pavimento, tierra y veredas forestales.

Un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, tajos y calares, dándote un paisaje muy pintoresco y fácil de disfrutar. Te recomendamos paciencia para esta ruta dado que es bastante larga, pero merece la pena.

Ruta de Huétor Vega Cortijuela Zetas Purche

Esta ruta ruta está categorizada como difícil, tiene una longitud total de 45 km y una duración de aproximadamente 4 horas, con tramos de tierra, forestales y pavimento.

Desnivel positivo de 1500 metros y dos subidas: la primera de 900 metros, unos 18km hasta Cortijuela; la segunda de 4 km con algunas rampas duras; la bajada se realiza por Camino de los Neveros.

Ruta de la La Alpujarra

Un camino en el que abunda el agua, las fuentes, los arroyos y los ríos. Una ruta de dificultad media-alta, pero que sin duda merece mucho la pena realizar, tiene una longitud de más de 100 kilómetros y duras subidas, por lo que se puede dividir en varias etapas.

Desde Granada y finaliza en Trevélez, pasando por, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira y Capileira.

Ruta de Guejar Sierra por pantano de Quentar

Ruta en bicicleta de dificultad media pero que requiere algo de preparación física ya que hablamos de más de 40 kilómetros con un desnivel que se acerca a los 1000 metros.

La mayor parte del desnivel se debe a que subimos hasta alcanzar el Collado de la Trinchera.

Se toma camino del río por la margen derecha, hasta la localidad de Pinos Genil, a continuación seguimos por el carril de la base de Canales y túneles hasta la Presa de Canales.

Siguiendo por la carretera, tomamos el desvío del barrio alto, donde se puede aprovechar a a rellenar bidones en la fuente.

Desde este punto, se toma el carril que sube hasta coronar el Collado de la Trinchera que separa las dos vertientes de ríos, Genil y Quentar.

Ruta del Llano de la Perdiz

En las inmediaciones de Granada, un recorrido corto y adecuado para cualquier perfil de ciclista.

La ruta comienza en dirección a Jesús del Valle saliendo de Sacromonte. A continuación, cruzaremos el río por un puente y subiremos al Llano de la Perdiz por las zonas más suaves. Esperamos haberos dado buenas ideas para disfrutar de las rutas que hay en Granada, para más información contacta con nosotros sin problema.

Beneficios para el medio ambiente si utilizas una bicicleta

Cada vez son más las ciudades que apuestan por propuestas ambientales que mejoren ya no solo el día a día de la ciudad si no que piensen en un futuro conjunto para el planeta. En esos casos entra el uso de la bicicleta.

Ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

La bicicleta como medio transporte ayuda al medio ambiente

Ya sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar tu salud, el cuidado del medio ambiente y hasta tu bolsillo, pues no gastarías en gasolina o mantenimiento de tu coche.

De esa manera contribuyes no solo a tener una ciudad con aire más limpio, si no además menos ruido a tu alrededor. Pero miremos una a una las grandes ventajas de ir en bicicleta.

Gastar menos dinero en combustible te permitirá ahorrar

Los viajes cortos son los más contaminantes, ya que el motor no está correctamente aclimatado. Cuando el motor funciona en “frío” requiere más combustible ya que la quema no se produce de forma eficiente.

Esto no sólo afecta tu bolsillo, sino que aumenta la emisión de sustancias dañinas.

Mejora tu estado físico sin emitir gases tóxicos

Ir en bicicleta es muy beneficioso para la salud. En tan sólo diez minutos de actividad a un ritmo menor a 16km/h, una persona que pesa 60kg habrá quemado 40 calorías y una persona de 100kg habrá consumido casi 70.

Además reduce los niveles de estrés y mejora tu estado de ánimo, ayudándote también a combatir el colesterol.

Otros beneficios de salud son:

  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz
  • Mejora el sistema respiratorio y cardiaco
  • Reduce el riesgo de sufrir infarto o problemas cerebrovasculares
  • Tonifica los músculos

Conseguir un aire más puro para tu ciudad es posible

Contaminantes como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno y azufre limitan la fotosíntesis en las plantas, proceso que consume dióxido de carbono y emite oxígeno, purificando de aire.

Los residuos de aceite y combustibles dejados por los autos se filtran al ciclo del agua cuando hay una tormenta, contaminando las fuentes de agua.

La bici es un medio de transporte limpio. Todos debemos preocuparnos por la conservación del medio ambiente y esta es una opción de movilidad no contaminante perfecta.

Tu bicicleta puede ayudarte a ser más feliz

Practicar deporte sin duda ayuda a tener comportamientos más sanos que motivan la mejora de nuestra calidad de vida, los beneficios de la actividad física contribuyen a la creación de sustancias hormonales que mejoran la autoestima.

Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios.

Esto es principalmente gracias a que no hay estrés por los tiempos de desplazamiento, mejora la salud, mejora la economía y permite conocer más la ciudad.

Además, ir en bicicleta con tus seres queridos puede ayudarte a crear rutinas saludables en tu familia, o enseñarte a compartir otro tipo de momentos disfrutando del medio ambiente a tu alrededor o paseando por partes de la ciudad que te sorprenderán.

Ciudades más limpias

Ya son varias las ciudades que han apostado a zonas libres de automóviles, con planes e infraestructura amigables con las bicicletas para disminuir la contaminación en el aire y reducir el tiempo que toma trasladarse.

Además de evitar los molestos embotellamientos, un centro libre de coches ayuda a reducir la contaminación acústica, que en las ciudades más pobladas supera los 65 decibeles, nivel que supera los 50 decibles recomendados por la OMS.

Algunas ciudades ya tienen zonas centrales por las que sólo pueden circular vecinos autorizados, horarios que separan el uso frecuente del uso restringido para algunos servicios (autobuses, taxis…).

Aunque en algunas ocasiones el cambio es radical y cuesta habituarse al principio, los resultados han sido siempre positivos.

Todas las estaciones de medición de la contaminación de Madrid han registrado menores niveles de contaminantes en los primeros meses de 2019 que en el mismo periodo del año pasado.

Un descenso del 44 % en los niveles de NOx con respecto al año pasasdo y un 26% con respecto a las mejores mediciones de la última década (en los años 2013 y 2014).

Por si aún no te hemos convencido para usar tu bicicleta

Si estos motivos no te han parecido suficientes, te ponemos a continuación algunos de los efectos letales  sobre tu salud que tiene el hecho de utilizar un automóvil.

  • Pulmones. Perjudican su revestimiento y provocan tos, sibilancias, disnea y dificultades para respirar, sobre todo en personas vulnerables
  • Infartos. El 33% de los infartos cerebrales se debe a la contaminación del aire, según un estudio de la Auckland University of Technology
  • Corazón. Las nanopartículas presentes en el aire viajan por la sangre y se acumulan en los vasos sanguíneos, dificultando el trabajo del corazón
  • Sueño. Las personas más expuestas al dióxido de nitrógeno y nanopartículas aumentan un 60% su riesgo de sufrir alteraciones del sueño
  • Ojos. Aumenta el riesgo de síndrome de ojo seco y de conjuntivitis alérgica. También se incrementan los problemas asociados a las lentillas
  • Cáncer. Contribuye con un 10% a la incidencia del cáncer al dañar el material genético o alterar el funcionamiento del sistema hormonal
  • Embarazo. Problemas graves como la preeclampsia tienen más probabilidades de aparecer, según un estudio de la Universidad de Copenhague
  • Piel. Altera la barrera cutánea y desencadena eccema, manchas de la edad, arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel
  • Diabetes. Los niños que viven en zonas contaminadas tienen más probabilidades de desarrollar diabetes, según el Centro Helmholtz de Munich

Empieza hoy a utilizar tu bicicleta y cambia tu vida… ¡Y la del planeta! 😉

Razones para empezar a practicar ciclismo

Desde Pedalmoto te expondremos diversas y sólidas razones para practicar ciclismo y sus ventajas.

La bicicleta urbana, la mejor opción para la ciudad

Desde Pedalmoto queremos incentivar y promover el transporte en bicicleta y las ventajas que ello conlleva.

Cómo elegir una bicicleta de carretera a mi medida

No todos tenemos las mismas necesidades ni buscamos lo mismo a la hora de comprar una bicicleta de carretera, así que desde Pedalmoto queremos ayudaros a elegir la bicicleta de carretera que mejor se adapte a lo que estáis buscando.

La bicicleta infantil perfecta

Una bicicleta infantil puede ser el aliado perfecto para hacer que nuestros hijos cambien el sofá por los parques de la ciudad, y cambien Fornite por una carrera en bicicleta aunque sea por unas horas.