La bicicleta eléctrica para quemar más calorías

Son muchos los  beneficios ya conocidos sobre el uso de una bicicleta eléctrica.

Pero a éstos se le añade uno muy importante, y es que montando en bicicleta eléctrica puedes hacer más ejercicio y quemar más calorías que en una bicicleta tradicional.

Un reciente estudio publicado en la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives ha demostrado que los usuarios de éste tipo de vehículo llegan a hacer más ejercicio al final de la semana que los usuarios de bicicletas tradicionales.

Más autonomía y recorridos más largos

Los ciclistas que usan bicicletas eléctricas suelen utilizarlas para distancias mayores y más largas respecto a los que usan los modelos tradicionales.

En el caso ciclistas principiantes o casuales, el echo de disponer de la ayuda que les ofrece el motor eléctrico de la bicicleta les motivará a elegir carreteras o recorridos que antes les supondría un mayor esfuerzo.

Por lo que el uso de una bicicleta eléctrica les anima a éstos ciclistas a recorrer distancias más largas sin pensar en el esfuerzo o las dificultades que les puede suponer. Además, existe la opción de pedalear durante más tiempo con una intensidad muy baja para seguir quemando calorías durante todo el camino y con un menor riesgo a lesionarse.

Más beneficios de utilizar una bicicleta eléctrica

  • Cardio: Al ser un ejercicio moderado nos ayuda en gran medida a incrementar la fuerza de nuestro corazón.
  • Quema de grasa: al usar los grupos muscular más grandes se favorece la quema de calorías.
  • Reducción del colesterol: se reduce el colesterol malo o LDL y se aumenta la producción de colesterol bueno o HDL.
  • Beneficios para la espalda: Los músculos de la zona lumbar se tensan y se refuerza gracias a la posición del ciclista para sujetar el manillar.
  • Reduce el sedentarismo: La ayuda que te proporciona el motor eléctrico te motivará a utilizar la bicicleta en lugar de otro medio de transporte o de simplemente dar una vuelta para hacer algo de ejercicio.
  • Reducción del estrés: El ciclismo te ayudará a desconectar de la rutina y de los pensamientos negativos mientras estás concentrado en tu recorrido.
  • Menos tráfico: Sustituir los vehículos de gasolina por el uso de bicicletas eléctricas o tradicionales ayudará notoriamente a descongestionar el tráfico de la ciudad.
  • Reducción de la contaminación: Las emisiones de CO2 de estas bicicletas son nulas, por lo que no afectan a la salud de las personas o al calentamiento global.
  • Lesiones: En caso de padecer alguna molestia o lesión en la rodilla, la bicicleta eléctrica te ayudará a no realizar esfuerzos sobre ésta y así poder seguir entrenando o movilizándote como antes sin ejercer demasiada fuerza sobre tu rodilla o articulaciones.
  • Ahorro económico: La bicicleta eléctrica puede sustituir el uso de transporte eléctrico, de un vehículo de gasolina, de impuestos y de aparcamientos, lo que se traduce en un ahorro considerable al final de año.

Una vez definidos todos los beneficios que te reporta el uso de una bicicleta eléctrica os presentamos los tipos que existen en el mercado por si te has decantado por hacerte con la tuya:

Carretera

Pensadas para aquellos que quieran entrenar y disfrutar del ciclismo sin realizar demasiados esfuerzos y recorriendo largos caminos gracias a su gran autonomía.

Trekking

Éste tipo de bicicletas están destinadas a aquellos apasionados de los caminos un poco más largos de lo normal y por caminos más complicados.

Son ideales para excursiones largas o cicloturismo e incluyen las mismas características que las bicicletas de trekking tradicionales.

Mountain Bike

Las bicicletas eléctricas MTB te darán el impulso necesario en tus subidas por la montaña. Evita sobre esfuerzos y disfruta como siempre de tu recorrido.

Urbana

Éste tipo de bicicletas es la ideal para moverte por recorridos cortos  y evitar el tráfico de la ciudad.

Puedes desplazarte a tu destino evitando sobre esfuerzos.

Híbrida

La bicicletas eléctricas híbridas están diseñadas tanto para conducir por carretera como montaña, además se recargan de forma automática mientras pedaleamos.

Esto evitará que nos podamos quedar sin batería en medio de nuestro trayecto.

Plegable

Éste tipo de bicicletas es ideal para acompañarte allí donde quiera que vallas. Recorre la ciudad sin límite con ella y puedes llevarla contigo ya sea en el transporte público o en tu coche.

Encuentra en Pedalmoto la bicicleta eléctrica que más se adapte a ti y disfruta del ciclismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *