Cada día más se apuesta y es necesario el transporte sostenible y como no la bicicleta urbana entra dentro de esas posibilidades. Desde Pedalmoto queremos incentivar y promover el transporte en bicicleta y las ventajas que ello conlleva.

Existen diferentes modalidades dentro de las bicicletas urbanas y todas ellas adaptadas a las diferentes necesidades o preferencias que tengas. Veamos las diferentes tipologías de bicicletas urbanas y cuál de ellas se puede adaptar más a vosotros.

  • Bicicletas eléctricas
  • Bicicletas paseo
  • Bicicletas plegables
  • Bicicletas híbridas

Bicicletas eléctricas

Si eres de los que no les gusta pedalear demasiado vuestra mejor opción será la de las bicicletas eléctricas, ya que, hay que hacer menos esfuerzo a la hora de dar pedaladas.

Tenéis que tener en cuenta que los diferentes aspectos fundamentales son:

  • Calidad de batería y potencia del motor: no tiene que superar una potencia de 250W y no debe sobreasar los 25Km/h.
  • El peso de la bicicleta: al constar de un motor, las bicicletas eléctricas tienen un peso mayor respecto a otro tipo de bicicleta. El peso oscila entre los 20 kg y los 28 kg, según el material utilizado, aunque los más comunes son el aluminio, la fibra de carbono o incluso la mezcla de ambos.
  • Tipos de frenos: dentro de esta categoría de pueden encontrar tres subcategorías con los diferentes tipos de frenos.
    • Frenos de tambor: son los más convencionales. Normalmente son bastantes duraderos y económicos pero el frenado no es demasiado potente.
    • Frenos tipo V: a día de hoy son los más utilizados en la mayoría de bicicletas. El frenado es más potente y se realiza de forma progresiva aunque en situaciones climatológicas adversas pierden algo de efectividad.
    • Frenos de disco: son los más caros pero los más efectivos. No tienen el problema de los frenos tipo V. Para una bicicleta eléctrica son los más apropiados.

En resumen, una bicicleta urbana eléctrica es muy buena opción para moverse por cualquier ciudad. Más si esta consta de muchas cuestas o zonas elevadas. Además de que reducís el tiempo de llegada a vuestro destino.

Bicicletas de paseo

Para los que dais a vuestra bicicleta un uso más esporádico, con fines relajantes o recreativos, otra de las opciones de las que disponemos en Pedalmoto es la bicicleta de paseo.

Aunque esta bicicleta es la más básica no quita que sea la base de las demás. Las bicicletas de paseo sirven de inspiración para construir el resto de bicicletas, además de que se adaptan a todos los públicos, ya sean niños, jóvenes o adultos.

A pesar de esto es la bicicleta preferida y más utilizada para moverse por las calles de muchas ciudades.

Bicicletas plegables

¿No tenéis la posibilidad de aparcar la bicicleta? No os preocupéis, es por vosotros por lo que las bicicletas plegables se han hecho realidad. Son muy versátiles y cómodas a la hora de transportarlas y guardarlas.
Para la hora de adquirirla debéis tener en cuenta las características de una bicicleta desplegable:

  • Cuadro: los materiales más utilizados a la hora de su fabricación son el aluminio y el acero, aunque nos las podemos encontrar también de titanio o fibra de carbono.
  • Permite una postura erguida o semi-erguida.
  • Permite plegar el cuadro de la bicicleta y colapsar el manubrio (manillar).
  • Ruedas pequeñas: el rodado por defecto es el de 20” pero nos podemos encontrar con bicicletas de 16”, 24” y 26”.

El precio es algo más elevado que el de una bicicleta convencional aunque como habéis visto son muy prácticas y las puedes llevar casi a cualquier sitio. Tanto su transporte como su peso no son un hándicap además de poder guardarlas de forma segura en vuestro lugar de trabajo o de estudio.

Bicicletas híbridas

Si queréis moveros por la ciudad pero sin perder la esencia de manejar una bicicleta de montaña, las bicicletas hibridas son las que mejor se adaptan a vosotros.
Mezcla las características de una bicicleta urbana y una de montaña empezando por el tipo de neumático. La anchura de este se encuentra comprendido entre la de una bicicleta de montaña y una urbana. Aunque a priori pueda parecer incómoda para moverse por la ciudad no es así. Es cómoda y confortable, puesto que la postura que se adopta en la bicicleta híbrida es más erguida que en la de montaña.
En definitiva, esta modalidad de bicicleta no solo se adapta a uso urbano sino que también es una buena opción para uso recreativo.

Ventajas de moverse en bicicleta urbana

Una vez que hemos expuesto y aclarado los diferentes tipos de bicicletas urbanas existentes queremos hacer hincapié en las ventajas que pueden obtenerse de su uso, porque desde Pedalmoto sabemos que no son pocas:

  • Tenéis la posibilidad de evitar atascos innecesarios y ahorréis tiempo.
  • Podréis también ahorrar dinero en transporte.
  • La ventaja de moveros libremente y sin obstáculos por cualquier rincón de vuestra ciudad.
  • Seréis participes y colaborareis con el transporte sostenible y la protección del medio ambiente.

Como habéis comprobado las bicicletas urbanas constan de unas características diferentes a cualquier otra. Esto es lo que las hace tan cómodas, prácticas, y manejables.
Desde Pedalmoto creemos y estamos convencidos de que es vuestro elemento perfecto para moveros por la ciudad.