Las generaciones que vienen han cambiado las bicicletas por las consolas y los móviles, eso es casi irrefutable, pero no por ello vamos a darnos por vencidos.

Una bicicleta infantil puede ser el aliado perfecto para hacer que nuestros hijos cambien el sofá por los parques de la ciudad, y los videojuegos por una carrera en bicicleta aunque sea simplemente por unas horas.

Sabemos lo complicado que puede llegar ser a elegir una bicicleta para nuestros hijos, es quizás una de las cosas más complicadas, dar con el tamaño perfecto para la bicicleta y no morir en el intento.

Pero lo importante es ¿cómo elijo una bicicleta para mi hijo/a? No hay problema, desde Pedalmoto te ayudamos a elegir la mejor opción para los pequeños de la casa, especialmente si quieres hacer la compra de esta bicicleta infantil de forma online.

La bicicleta perfecta para mi hijo  

Para empezar, ¿qué tamaño tengo que elegir? Muy sencillo, las bicicletas infantiles se miden en pulgadas, como las pantallas de las televisiones, sí. Pero en este caso las pulgadas son las de la medida de la rueda.

No todos los niños miden lo mismo y esto es más bien una aproximación, pero como guía creemos que puede seros de mucha ayuda. Digamos que lo perfecto sería que midiese lo mismo desde la entrepierna del pequeño al suelo, que la distancia que hay del sillín con el suelo, así, si en algún momento se siente inseguro sólo tiene que tocar el suelo con los pies para volver a recuperar la seguridad.

Por lo tanto, podemos decir que en función de la altura del niño, la bicicleta adecuada sería:

¿Cómo sé que he elegido el tamaño perfecto?   

  • Estando sentado puede alcanzar el suelo con la dedos de ambos pies.
  • Alcanza el manillar de la bicicleta con los codos flexionadas para tener un buen control de la misma.
  • Si la bicicleta tiene frenos, llega perfectamente a las palancas de las mismas y puede accionarlos solo sin ningún problema.
  • La distancia entre su entrepierna y el suelo es la misma distancia que hay entre el sillín y el suelo.

Si cumple con los requisitos anteriores podéis estar tranquilos, habéis elegido el tamaño perfecto para la bici de vuestro hijo. Aunque como ya hemos dicho, todo depende de cada niño y a lo mejor uno se siente más cómodo con una bicicleta u otra.

¿Qué bicicleta elijo?

Si el pequeño de la casa tiene entre tres y seis años lo normal sería que la elección fuese una bicicleta con ruedines ya que obviamente no se sentirá seguro todavía con la bicicleta y es normal que necesite la ayuda de los ruedines para manejarse con la misma.

Por el contrario si tiene entre seis y nueve años, puede ser que haya abandonado los ruedines o bien que esté a punto de hacerlo y puede estar preparado para el próximo paso. Para estos casos la mejor bicicleta sería una bicicleta con cambios que ya se pueden encontrar en el mercado y así puede ir haciéndose a una bici con cambios.

Una bicicleta infantil que no cuente con ellos también es totalmente válida para que se lo pase bien, no es algo obligatorio, como hemos dicho todo depende de los propios niños y su desarrollo con la bicicleta.

Por otro lado, si el futuro dueño de la bicicleta tiene ya más de nueve años nos vamos acercando cada vez a las bicicletas más parecidas a las de los adultos: más velocidades, platos triples, etc. Pero todo depende del uso que se le vaya a dar y como siempre dependiendo también de las necesidades del niño que vaya a montar la bicicleta.

Nadie piensa en comprar un coche exclusivo para no sacarlo del garaje o para ir simplemente de un lado a otro de la ciudad. Pues en el caso de las bicicletas infantiles igual, si el uso va a ser meramente lúdico para que el niño se lo pase bien, es mejor elegir una bicicleta sencilla.

A veces, menos es más.

Consejos para comprar una bicicleta infantil  

Puede parecer una tontería, pero elegir una bicicleta para alguien que no somos nosotros siempre puede ser un poco complicado, más cuando hablamos de niños pequeños, cuyos gustos y necesidades varían relativamente cada poco tiempo.

  • Busca una bicicleta que le guste: parece una tontería, pero un niño feliz con su bicicleta la usará mucho más. Siempre que sea posible, que elija el color que más le guste y el modelo.
  • Compra siempre en una tienda especializada: elegir una tienda especializada nos garantiza una atención totalmente personalizada y un conocimiento que no nos podrán dar en una gran superficie por ejemplo.
  • Mira la calidad antes que el precio: somos conscientes de que el precio siempre es importante, pero la calidad más todavía, a veces lo barato sale caro. Y en el caso de una bicicleta para nuestros hijos, deberíamos mirar por la calidad.
  • No olvides nunca unos buenos accesorios: indispensable es el casco, por la seguridad del pequeño. Después unas coderas o unas rodilleras.

Estos son algunos consejos a la hora de comprar una bicicleta, pero como hemos dicho anteriormente, solo es una guía para ayudaros a elegir la bicicleta perfecta para los pequeños de la casa.

Desde Pedalmoto esperamos que os haya sido de ayuda y en el caso de que estéis decididos a comprar una bicicleta infantil online muchas de vuestras dudas hayan sido resueltas.