¿Apasionado del MTB o el ciclismo? 5 formas de quitarte el gusanillo durante la cuarentena

Lo sabemos: en tiempos de cuarentena, de estado de alarma y confinamiento obligatorio, un amante del MTB sufre de lo lindo. Porque nosotros nos gusta el MTB, no sólo por las propias bicicletas, sino por respirar aire puro, ver parajes fantásticos, conocer nuevas rutas, machacarnos en ellas. Pero vamos a dejar de lamentarnos; ¿qué podemos hacer en tiempos de cuarentena para aminorar esta sensación que recorre nuestro cuerpo?

Te damos una buena noticia: aunque el confinamiento es inevitable y, al fin y al cabo, nada de lo que te vamos a proponer va a despertar entre ti lo que despierta una buena ruta, hay una serie de recursos en varios formatos que nos pueden permitir profundizar en el el MTB. Hablamos de videojuegos, películas, libros o ejercicios para realizar en casa y paliar nuestras ganas de pedaleo.

Lo primero: prohibido practicar ciclismo, en cualquiera de sus ramas

Desde Pedalmoto queremos llamar a la solidaridad y responsabilidad de nuestros amigos y clientes; el Gobierno, dentro de las medidas que ha puesto en marcha para detener la pandemia por Coronavirus, está la de prohibir los desplazamientos de los ciudadanos, que sólo podrán salir de casa «de forma individual» en los siguientes ocho supuestos.

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al puesto de trabajo para efectuar prestaciones laborales, profesionales o empresariales.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de naturaleza análoga debidamente justificada

De esta forma, el decreto limita cualquier movimiento de personas y en ninguno de los supuestos permite practicar deporte libre: ni ir bici ni salir a correr. Si parece permitirse, no obstante, ir a comprar o al trabajo en bicicleta, si este es nuestro vehículo habitual.

Comenzamos. 1. Una oda al rodillo

Para empezar, te hablamos de la mejor forma de pedalear en casa; una forma de entrenar en casa idónea para muchos es el rodillo, una alternativa que nos permitirá anclar nuestra bicicleta a un sistema de sujeciones y soltar piernas, además de, si nos apetece, quemar calorías.

Para afrontar la sesión de rodillo de forma ideal, te dejamos una serie de consejos:

Habitación adecuada: es muy importante que nuestro rodillo esté en un espacio con buena ventilación, amplio, para evitar una sudoración excesiva y una deshidratación, por tanto, mayor.

Conectando con esto último; la hidrtatación es fundamental, como siempre, para no llevarnos ningún susto.

Elegir un rodillo que se adecúe a nuestras necesidades: recuerda que hay rodillos de rulo y rodillos con diferentes niveles de resistencia. Estos últimos nos van a permitir hacer sesiones más personalizadas e ir adaptando la carga de entrenamiento a nuestras necesidades.

2. unReal, una película ideal para los amantes del MTB

La película unReal, considerada una de las mejores películas de la disciplina, data de 2014; en el filme podremos ver a algunos de los riders más famosos:
Brandon Semenuk, Brett Rheeder, Cam McCaul y Graham Agassiz, entre otros. Todo aliñado con unos parajes preciosos y unas rutas que…¡ya nos gustaría pillar ahora mismo!

3. Shifted

Seguimos con otra película, esta vez un cásico. La película Shifted, dirigida por Matt Butterworth y Eric Marciniak, de Virtu Media, nos lleva por los Estados Unidos subidos a las bicletas de riders como Garrett Robertson, Spencer Graf, Anthony Evans, Jinya Nishiwaki, Bas van Steenbergen, Tom van Steenbergen, Harrison Mendel, Casey Groves, Jaydan McBlain, Brad Mills, John Rempel, Remi Gauvin, Kirk McDowell y Jeremy Weiss.

4. Lonely Mountains: Downhill

Que no te engañe la apariencia infantil de este juego (elaborado con lo que se denomina arte Low-Poli), Lonely Mountains Downhill es uno de los videojuegos de MTB más satisfactorios y con mejores físicas; las sensaciones a los mandos cuando descendemos por la montaña o derrapamos son inmejorables. Quizás una de las mejores formas de pasar el tiempo durante estos días; al menos, una de las más divertidas.

El videojuego está disponible para PS4 y PC.

5. ¡No te olvides de cuidar tu bicicleta!

Y, por último, lo más importante: no te olvides de, durante estos días, dejar a buen recaudo tu bicicleta, almacenarla bien en casa. Para conseguirlo, te damos, de nuevo, una serie de consejos.

  • Limpiémosla para que el barro y polvode la última salida no se pegue.
  • Engrasar; que las partes mecánicas se conserven bien.
  • Dejemos la transmisión en la posición más relajada; el cambio en el piñón más bajo. El objetivo es evitar desajustes y alargar la vida util de los componentes. Igualmente, si tenemos palancas que bloqueen la suspensión, lo desbloqueemos.
  • No la dejes al sol o cerca de fuentes de calor: puede alterar el aceite de suspensiones y frenos, perjudicar el aire de las cámaras y, en general, dañar los componentes.
  • Si podemos dejarla colgada, es lo ideal; es preferible tenerla colgada que con los neumáticos apoyados. De esta forma, lo ideal es colgarla de la rueda trasera para que la horquille no se deforme. Asimismo, hay que cuidar las cubiertas: dejarlos con la presión idónea y moverlas manualmente de vez en cuando para que no se deformen.
  • Conviene presionar los frenes de vez en cuando, sobre todo si son hidráulicos, para que se lubriquen.
  • Si tenemos alguna forma de cubrir la bici, como fundas especiales, será lo ideal: nos permitirá paliar algunas de las consecuencias negativas de dejarla mucho tiempo parada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *