Pierde el miedo a que te la roben: los 3 candados para bicicleta infalibles

Todos hemos tenido un miedo que nos perturba; que nos hace disfrutar menos de ella. Sí: nos paraliza el hecho de pensar que nos roban la bicicleta. Es normal: en Granada, las bicicletas son uno de los principales objetos de deseo para los ladrones. Sin ir más lejos, hace un mes saltaba la noticia de que la Policía Nacional, durante 2019, había recuperado más de 60 bicicletas robadas. Un número ínfimo en que comparación con las bicicletas de las que nunca se sabe más nada; un número que, por otra parte, podría ser menor si sus dueños conocieran cuáles son los mejores candados de bicicleta.

Cuándo usar candados para bicicletas

Si te mueves por tu ciudad con tu bici, o si sales de ruta con la intención de parar en alguna cafetería, el candado, siempre adecuándolo a tus necesidades, es fundamental para estar tranquilo. Pero, para conseguir esa tranquilidad debes usar el idóneo; uno que sea realmente seguro.

A continuación te citamos los distintos tipos de candados para bicicletas y cómo discernir los distintos niveles de seguridad. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Niveles de seguridad para candados de bicicleta

¿Sabías que existen clasificaciones de organizaciones independientes que se dedican a probar los mejores candados de bicicleta de las principales marcas? Dependiendo de la dificultad para abrirlos, organizaciones como Sold Secure y ART Foundation los clasifican. Concretamente, Sold Secure propone tres categorías:

  • Gold Bicycle: con un alto nivel de seguridad contra robo.
  • Silver Bicycle: nivel medio de seguridad contra robo.
  • Bronze Bicycle: el nivel más básico.

Candados u-lock o de horquilla

Para empezar, toca citar a uno de los mejores: los candados tipo U. Aquellos que los prueban llegan a la conclusión de que son unos de los mejores. Permiten amarrar la bicicleta a elementos fijos; por sus materiales -aluminio, por lo general- y por su forma -se puede comprar un soporte para llevarlo en la propia bicicleta- son unos de los mejores candados del mercado.

Así, entre sus ventajas tenemos la facilidad de sujección de la bicicleta, su resistencia a cortes o la fortaleza de su sistema de cierre. No obstante, es importante reseñar una serie de desventajas como el peso de algunos candados -algo que puede hacer muy difícil transportarlos con comodidad- o la rigidez del propio soporte, que puede complicarnos el amarre.

Candados tipo cadena blindada

Los candados para bicicleta tipo cadena son uno de los candados más versátiles porque conjugan la seguridad de los candados de acero con la versatilidad y flexibilidad propia de su forma y tamaño; nos permitirán atarlos a árboles y resultan muy resistentes.

No obstante, tenemos una serie de subtipos de candados de cadena; aquellos en espiral delgada, que nos pueden sacar de un apuro pero no son especialmente resistentes, y los candados con espirales gruesas; estos últimos son los más recomendados, claro, si queremos añadir un extra de seguridad.

Entre sus ventajas podríamos incluir que palian uno de los defectos de los candados u-lock; son fácilmente transportables. Y entre sus desventajas es que pueden ser más propensos a cortes o que, en definitiva, son menos seguros.

Candados plegables

Son candados que conjugan las virtudes de los u -lock y de los tipo cadena. Tienen una buena resistencia, son plegables y, algunos, cuentan con distintos niveles de seguridad. Una combinación de virtudes que los convierten en los más deseados de todos los candados para bicicletas; nuestro consejo es que, como se pliegan, elijas siempre la opción más larga, lo que nos permitirá atarlo a farolas y otros elementos del mobiliario urbano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *