¿Cuáles son las mejores rutas para ir con bicicleta en Granada?
Algo que todos queremos hacer después de acudir a una tienda de bicicletas, es encontrar la mejor ruta para disfrutar en la ciudad en la que vives. Por eso hoy te vamos a contar las mejores rutas para bicicletas en Granada.
Existen bastantes caminos y rutas que hacer en las tierras granadinas, vamos a proponerte algunas que sin duda te sorprenderán y te ayudarán a ver más allá de las calles de la ciudad. Pero antes, recuerda equiparte bien:
- Adapta o elige la bicicleta perfecta para ir de ruta en nuestra tienda
- No olvides llevarte agua, la hidratación es importante cuando haces deporte
- Estudia bien la ruta y cuánto tiempo tardarás
- Lleva cargado tu teléfono móvil para que no estés ilocalizable
Cuando adaptes tu bicicleta o finalmente adquieras una para poder irte de rutas y paseos, estas son algunas de las partes importantes que deberías tener en cuenta.
Los cambios y la transmisión
Revisar y ajustar los cambios. Sobre todo después del invierno, para entonces a hacer un buen lubricado de cadena, platos y piñones, después empieza a ajustar los cambio.
Ajusta los topes para que no se salga la cadena, sobre todo por dentro, y evitar que corte las cabezas de los radios, e intenta que roce lo mínimo en el desviado. Y antes de una ruta de varios días, es limpiar y lubricar los cables de cambios y las fundas.
Los frenos
Mirar que las zapatas no estén muy desgastadas, y ajustar el tensado de las manetas. Si tenéis frenos de disco, mirad que las pastillas no estén muy desgastadas, y si han perdido potencia, tendréis que purgarlos.
Ninguna de las rutas en Granada son peligrosas, sin embargo estas indicaciones son importantes. ¡Empezamos!
Las ruedas
Es importante comprobar la presión de las ruedas y sobre todo observar cómo se encuentran las llantas, si están centradas y los radios bien apretados.
Rutas en Granada para hacer con bicicleta
Te hablamos de 7 rutas diferentes que te sorprenderán, disfruta de tu día al aire libre:
Ruta de las Atalayas
Se trata de la última Frontera del Reino de Granada hasta el 1486, 6 años antes de la conquista definitiva y posterior ocupación por los Reyes Católicos.
Si buscas una ruta que incluya aprender sobre la historia de Granada, esta podría ser una buena opción. Es una ruta de algo más de 3 horas, en las que recorrerás casi 70 kilómetros, mientras recorres lo que fue la última frontera de Al Andalús, podrás contemplar las Torres vigías.
Ruta del camino Mozárabe de Santiago
Se trata de un camino que une la Andalucía mediterránea y oriental con la Vía de la Plata y sus provincias andaluzas del interior.
Con dos inicios, en Granada y Málaga, confluyen para ya proseguir unidos hasta Córdoba y Mérida, donde el Camino se une a la Vía de la Plata.
Una ruta de 17 kilómetros en la que verás gran variedad de paisajes diferentes, por debajo de la A-92 seguimos un camino asfaltado denominado «Las Monjas», que nos llevará al cruce de la carretera de Córdoba, que atravesaremos con precaución.
Ruta Fuente de la Teja
Esta ruta de encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Huétor.
La ruta parte desde Maracena y transcurre por carriles y veredas bastante técnicas, es para usuarios que puedan enfrentarse a un nivel moderado. Tiene unas 4 horas de duración en las que se recorren 43 kilómetros, atravesando pavimento, tierra y veredas forestales.
Un conjunto de sierras de media altura, donde se alternan estrechos barrancos, arroyos, tajos y calares, dándote un paisaje muy pintoresco y fácil de disfrutar. Te recomendamos paciencia para esta ruta dado que es bastante larga, pero merece la pena.
Ruta de Huétor Vega Cortijuela Zetas Purche
Esta ruta ruta está categorizada como difícil, tiene una longitud total de 45 km y una duración de aproximadamente 4 horas, con tramos de tierra, forestales y pavimento.
Desnivel positivo de 1500 metros y dos subidas: la primera de 900 metros, unos 18km hasta Cortijuela; la segunda de 4 km con algunas rampas duras; la bajada se realiza por Camino de los Neveros.
Ruta de la La Alpujarra
Un camino en el que abunda el agua, las fuentes, los arroyos y los ríos. Una ruta de dificultad media-alta, pero que sin duda merece mucho la pena realizar, tiene una longitud de más de 100 kilómetros y duras subidas, por lo que se puede dividir en varias etapas.
Desde Granada y finaliza en Trevélez, pasando por, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira y Capileira.
Ruta de Guejar Sierra por pantano de Quentar
Ruta en bicicleta de dificultad media pero que requiere algo de preparación física ya que hablamos de más de 40 kilómetros con un desnivel que se acerca a los 1000 metros.
La mayor parte del desnivel se debe a que subimos hasta alcanzar el Collado de la Trinchera.
Se toma camino del río por la margen derecha, hasta la localidad de Pinos Genil, a continuación seguimos por el carril de la base de Canales y túneles hasta la Presa de Canales.
Siguiendo por la carretera, tomamos el desvío del barrio alto, donde se puede aprovechar a a rellenar bidones en la fuente.
Desde este punto, se toma el carril que sube hasta coronar el Collado de la Trinchera que separa las dos vertientes de ríos, Genil y Quentar.
Ruta del Llano de la Perdiz
En las inmediaciones de Granada, un recorrido corto y adecuado para cualquier perfil de ciclista.
La ruta comienza en dirección a Jesús del Valle saliendo de Sacromonte. A continuación, cruzaremos el río por un puente y subiremos al Llano de la Perdiz por las zonas más suaves. Esperamos haberos dado buenas ideas para disfrutar de las rutas que hay en Granada, para más información contacta con nosotros sin problema.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!