Carrito

El sillín es uno de los componentes principales de nuestra bicicleta, por ello, elegir un buen sillín debería ser una prioridad si vas a comprar una bicicleta.
Razón por la que desde Pedalmoto queremos ayudarte a elegir el sillín que mejor se adapta a ti, para que disfrutes al máximo de tu bicicleta.
Antes de meternos de lleno con la elección del sillín, tienes que saber que hay ciertos aspectos que hacen que la elección del sillín sea distinta, principalmente tu sexo.
Debido a la genética, los hombres necesitan un tipo de sillín y las mujeres otro distinto.
En el caso de las mujeres, los sillines tienden a ser más anchos en la parte trasera debido a la anchura de los isquiones. La media de un sillín de hombre tiene una anchura de 125-135 mm, mientras que el equivalente de mujer puede rondar los 145-150 mm.
De la misma forma, los sillines de mujer son ligeramente más cortos que los sillines diseñados para los hombres.
Una vez aclarado el punto anterior, podemos meternos en materia y darte las indicaciones para que elijas el mejor sillín para ti.
El tipo de sillín varía dependiendo de dónde vayas a apoyar los huesos isquiones. Existen tres tipos de sillines según esta característica. La elección dependerá de cuál te brinde mayor comodidad:
La forma del sillín dependerá en gran medida de la modalidad de ciclismo que practiques.
Debes conocer bien cuáles son tus necesidades, al igual que al elegir una bicicleta. No necesitas las mismas prestaciones para una bicicleta de carretera que para una urbana.
La elección de un sillín ancho o estrecho depende de preferencias personales. Hay quienes prefieren un sillín estrecho y otros se inclinan por uno ancho por comodidad.
Aunque, como mencionamos anteriormente, los sillines de mujeres suelen ser más anchos que los de hombres.
Lo más importante es elegir el que mejor se adapte a tu comodidad y necesidades.
Los sillines antiprostáticos son la opción más elegida por los ciclistas varones. Un sillín antiprostático tiene una franja hueca en el centro que reduce la presión en la zona de la próstata.
Para saber si necesitas un sillín antiprostático:
Los ciclistas con poca experiencia generalmente eligen sillines demasiado acolchados, creyendo que serán más cómodos. Sin embargo, un sillín demasiado blando puede provocar dolores en la cadera.
Por otro lado, un sillín demasiado rígido puede causar molestias inmediatas.
La solución: Un sillín con acolchado firme y fino, sin ser excesivamente duro. Se recomienda optar por sillines rellenos con EVA.
Después de estas recomendaciones, desde Pedalmoto esperamos que la información te haya sido útil.
Esperamos que ahora la elección de tu sillín sea mucho más sencilla. En Pedalmoto, estaremos encantados de ayudarte si necesitas más consejos o asesoramiento.